turismo_comunidad

Los servicios que se presentan en esta sede son:

  • Formación a la comunidad en artes y oficios a través de talleres a la comunidad
  • Promoción y apoyo a la organización comunitaria para el desarrollo de actividades de preservación de la memoria y patrimonio local
  • Promoción de la cultura turística a través de rutas y eventos gastronómicos.
  • Información turística sobre el municipio Chacao
  • Incentivo a la participación de la comunidad en actividades de proyección del patrimonio cultural y turístico del municipio.
  • Venta de publicaciones de Cultura Chacao.
  • Atención al ciudadano

 

Horario: de lunes a viernes de 8:30 am a 12:30 pm y de 2 a 5 pm

Teléfono: (0212) 263.0512

Dirección: calle Urdaneta entre calle Mohedano y calle Cecilio Acosta. Mercado Municipal de Chacao,  PB.

 

 

TurismoGastronomíaComunidad

Con tres diferentes intinerarios alternativos, estos Arquitours contemplan en cada una de sus rutas, un ameno recorrido peatonal de 4 horas de duración, en el que los participantes tienen la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas del municipio, e identificar las principales obras de arquitectura y áreas de valor urbanístico y paisajístico.

Las rutas que integran la programación son: El Rosal, Los Palos Grandes – Altamira y Chacao – La Castellana, todos bajo la guía de la arquitecto Inés Casanova, con la asesoría de los arquitectos María Eugenia Bacci y Orlando Marin, especialistas en historia de la arquitectura, patrimonio cultural arquitectónico y su aprovechamiento para la actividad turística.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, de lunes a viernes, en horario de oficina. El costo de cada ruta es de Bs 300 por participante.

 

banner_rutas_historicas

Concebidas con el propósito de dar a conocer y enaltecer el patrimonio e historia del municipio, estas Rutas Históricas cuentan con la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, y contemplan un recorrido a pie de dos horas por el casco central del municipio, según tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona: “El área fundacional de Chacao”, que hace referencia al período 1768 -1900; “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste”, entre 1900 y 1940; y “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de 1940 a 1970.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, de lunes a viernes, en horario de oficina. Las rutas son gratuitas.


banner_ruta_sabores

Recorridos peatonales de 4 horas de duración, por diferentes locales de comida ubicados en el municipio, en itinerarios alternativos, bajo la guía de la periodista y especialista en las artes culinarias, Vanessa Rolfini, con el propósito de resaltar la gastronomía local y dar a conocer las propuestas de los distintos establecimientos incluidos en cada itinerario, además de brindar a los participantes la oportunidad de degustar variedad de ofertas gastronómicas y conocer la historia del establecimiento, así como a sus propietarios y chefs.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, de lunes a viernes, en horario de oficina. El costo de cada ruta es de Bs 250 por participante.

banner_gastronomico

Son festivales gastronómicos que se crean alrededor de circuitos de restaurantes con la presentación de músicos y representaciones teatrales que invitan al comensal a disfrutar de la vía pública y de actividades para toda la familia.

banner_gastronomico_europa

Evento que desde el 2011, Cultura Chacao realiza en alianza con la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, para celebrar el Día de Europa. Por tal motivo se realiza en la segunda semana de mayo, con la participación de casi 30 locales gastronómicos ubicados en las calles aledañas a la plaza Bolívar de Chacao.

 

banner_gastronomico_gusto

Evento que se realiza en el segundo semestre del año, desde 2009, en la urbanización Bolívar de Chacao, donde se concentran aproximadamente 15 locales gastronómicos en una sola calle. Esta edición se realiza con la participación activa de nuestros vecinos.

 

banner_gastronomico_lpg

Cada diciembre, en alianza con el Circuito Unión Radio, se realiza en la urbanización Los Palos Grandes, un paseo gastronómico con las participación de aproximadamente 50 locales comerciales alrededor de la plaza.

 

banner_piquenique

Este proyecto tiene como objetivo promover la movida gastronómica del municipio, y al mismo tiempo propiciar la convivencia ciudadana en un espacio seguro y amable desde la experiencia del picnic o comida informal al aire libre, donde las personas pueden disfrutar en familia o entre amigos de las propuestas sencillas, de costo solidario y de óptima calidad, que sugieren los restaurantes de las diferentes zonas de Chacao.


banner_comunidad

Es un programa que atiende a todos los sectores y urbanizaciones del Municipio Chacao y promueve la cultura y el arte en las comunidades a través de distintas actividades y eventos que se realizan con el apoyo de promotores culturales, quienes contribuyen con la difusión de las tradiciones populares.