22
abr

Próximos Eventos

Cultura Chacao rinde Homenaje a los maestros Antonio Estévez, Inocente Carreño y Alirio Díaz

Cultura Chacao rinde Homenaje a los maestros Antonio Estévez, Inocente Carreño y Alirio Díaz

Con el título Homenaje a los maestros con cariño, Cultura Chacao ofrecerá un encuentro este jueves 24 de noviembre a las 6 p.m. en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, para rendir tributo a tres grandes de la música venezolana como fueron Antonio Estévez, Inocente Carreño y Alirio Díaz, en el que Miguel Delgado Estévez, Alejandro Bruzual y Alfredo Rugeles, conversarán e intercambiarán impresiones sobre la vida y obra de los homenajeados.

Antonio Estévez (1916-1988) fue un destacado compositor y director de orquesta venezolano que desarrolló una fructífera carrera, durante la cual compuso importantes obras, como la Cantata Criolla(1954), considerada la obra nacionalista venezolana más importante del siglo XX. También es autor de otras conocidas obras comoMediodía en el Llano, Cromovibrafonía, Cromovibrafonía múltiple ySuite Llanera, y obtuvo el Premio Nacional de Música en 1949 y 1987.

foto-carreno-1

Inocente Carreño fue un músico, compositor y educador venezolano nacido en 1919 en Porlamar, estado Nueva Esparta, donde falleció en junio de 2016. A lo largo de su amplia y reconocida trayectoria realizó arreglos e innumerables composiciones de música popular; joropos, merengues, valses, rumbas, tangos, boleros. Es autor del poema sinfónico “Margariteña” y de una extensa obra caracterizada por su carácter nacionalista, que abarca Oberturas Sinfónicas, poemas sinfónicos, canciones para voz y orquesta; música de cámara, piezas para piano y guitarra, entre muchas otras.

Alirio Díaz (1923-2016) fue un destacado guitarrista clásico venezolano, que desarrolló una reconocida trayectoria artística de gran proyección internacional, durante la cual se presentó en los cinco continentes, como solista y con grupos sinfónicos bajo la dirección de renombrados directores como Celibidache, Stokowsky, Estévez, Kostelanez, Frubek, Iturbi, entre otros.

 homenaje-a-los-maestros

El público podrá aproximarse a la vida y obra de estos grandes maestros, el jueves 24 de noviembre a las 6 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.