24
sep

Próximos Eventos

El mundo editorial protagoniza próxima sesión del ciclo ‘Chacao siente/Chacao cuenta’

El mundo editorial protagoniza próxima sesión del ciclo ‘Chacao siente/Chacao cuenta’

Un encuentro en torno a la labor de dos de las editoriales alternativas independientes más activas de la actualidad venezolana, se realizará este sábado 29 de octubre a las 11:30 a.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, como parte de la programación de la 4ta temporada del ciclo literario Chacao siente/Chacao cuenta, que viene llevando a cabo Cultura Chacao bajo el lema Letras venezolanas en el mundo, con la coordinación general de la poeta y psicóloga social Edda Armas.

“Andanzas quijotescas” es el título de este encuentro –moderado por Ricardo Ramírez– en el que Luis Yslas y Carlos Sandoval de la editorial Madera Fina,  Alberto Sáez y Rodnei Casares de Libros del Fuego narrarán sus experiencias en la proyección internacional de autores, premios internacionales recibidos y su participación en ferias internacionales, entre otros temas.

La editorial Madera Fina se ha destacado, entre otras cosas, por la reedición de obras claves de la narrativa venezolana como Así que pasen cien años, de Elisa Lerner, y The Night, de Rodrigo Blanco Calderón, este último galardonado en junio de este año con el Premio Rive Gauche 2016 en París.

chacao-siente-29-de-octubre

La editorial Libros del Fuego, por su parte, fue galardonada por la Fundación de El Libro en Buenos Aires, con el II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial al diseñador Juan Mercerón, por los libros  Próximo tren, de César Segovia (poesía), A la brevedad posible, de Luis Yslas (Aforismos), y Santiago se va,de José Urriola (novela), resaltando los estándares altos de calidad y concepto gráfico en los mismos.

El público podrá asistir a una conversación con los representantes de estas editoriales en la próxima sesión deChacao siente/Chacao cuenta 2016, que tendrá lugar el sábado 29 de octubre de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es gratuita.