22
sep

Próximos Eventos

Rinden homenaje a Federico García Lorca en la Biblioteca LPG con unipersonal de Teresa Piñero

Rinden homenaje a Federico García Lorca en la Biblioteca LPG con unipersonal de Teresa Piñero

En el marco de la programación que viene desarrollando Cultura Chacao para rendir homenaje al poeta español Federico García Lorca a los 80 años de su muerte, se presentará el espectáculo unipersonal de teatro “500 años después… España, 3 sillas y yo” de Teresa Piñero, en una única función que tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre a las 5 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, con entrada libre.

 

Cantos de nanas,  gestualidad y danza entrelazan este unipersonal creado, dirigido y representado por la actriz Teresa Piñero, quien acompañada en escena por el guitarrista Reynaldo Anderson, recrea la visión de mujer sobre la canción de cuna española, en la que se comparte la conferencia de Federico García Lorca.

La obra El umbral del artista plástico Juan Paolini, una tela de dos metros de alto por 1.40 metros de ancho, y una pieza del escultor Luis Roberto Sánchez también formarán parte de la presentación como elementos escenográficos.LORCA.

Teresa Piñero es graduada en Comunicación en Roma, con postgrado en Semiótica aplicada a las Artes de la Performance. Actriz y creadora de tres unipersonales de teatro, así como de talleres de poesía, teatro y creatividad. Facilitadora de talleres de Biodanza nacional e internacionalmente.

Reynaldo Anderson, por su parte, cursó estudios de guitarra clásica en la Escuela de Música José Reyna con el profesor César Rico y ha recibido clases magistrales y de interpretación con varios maestros nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera se ha presentado en diversos festivales a nivel nacional, además es miembro fundador del Cuarteto de Guitarras de Caracas.

El artista Juan Paolini cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, en la  Academi La Grande Chaumiere y en la Ecole Superior D’art Decoratives en París. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en importantes colectivas y salones; y Luis Alberto Sánchez estudió Escuela Cristóbal Rojas en Caracas y trabajó en la Academia Julian en París y en los talleres de reconocidos artistas europeos.

El público podrá disfrutar de este espectáculo el miércoles 28 de septiembre a las 5 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es gratis.