22
sep

Próximos Eventos

Se inicia 4ta Temporada de ‘Chacao siente/Chacao cuenta’

Se inicia 4ta Temporada de ‘Chacao siente/Chacao cuenta’

Bajo el lema “Letras venezolanas en el mundo”, llevará a cabo Cultura Chacao la 4ta Temporada de su programa literario Chacao siente/Chacao cuenta, la cual se iniciará con un encuentro de poetas y narradores titulado Oírnos en Sibila, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 11:30 a.m. en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, con entrada libre.

Resaltar las buenas noticias y los logros de autores y obras de la literatura venezolana en el panorama internacional, es el eje central de esta cuarta entrega de Chacao siente/Chacao cuenta, cuya programación abarca dos sesiones mensuales hasta el mes de noviembre del presente año, bajo la coordinación general de la poeta y psicóloga social Edda Armas.

El primer encuentro de esta temporada contará con la presencia de los escritores Rafael Cadenas, Victoria de Stefano, Igor Barreto, María Clara Salas y Néstor Mendoza, así como con la participación mediante videos caseros, de Yolanda Pantin, Adalber Salas y Marina Gasparini.chacao-siente

Moderados por Edda Armas, estos poetas y narradores compartirán la lectura de sus textos editados en la revista Sibila, una publicación periódica de arte, música y literatura, realizada en Sevilla (España), dirigida por el crítico literario y poeta Juan Carlos Marset, con la edición de Patricia Ehrle y un consejo editorial integrado, entre otros, por el poeta Francisco José Cruz, Mario Vargas Llosa, Joaquín Gallego, Cristina Iglesias, Pedro Lastra, César Antonio Molina, Mercedes Monmany, Antonio Gamoneda y Luis de Pablo. Cabe destacar que la revista Sibila es  patrocinada en su totalidad por la Fundación BBVA.

En los dos últimos años la revista Sibila ha incrementado las invitaciones a colaborar a diferentes escritores venezolanos, resultando una significativa proyección en los últimos cinco números de la revista, de autores como Néstor Mendoza, Adalber Salas, Igor Barreto, Edda Armas, María Clara Salas, Rafael Cadenas y Yolanda Pantin (poesía); Miguel Gomes (ensayo); y Marina Gasparini, Oscar Marcano, Victoria de Stefano y Ednodio Quintero (narrativa); compartiendo con plumas del panorama mundial como Enrique Vila-Matas, Ida Vitale, Armando Romero, Jordi Doce, María Negroni, Jaime Jaramillo Escobar, Raúl Rivero, Federico Díaz-Granados, Sophia de Mello, Miguel Ángel Zapata, Hugo Mujica, Carlos Germán Belli, Jorge Edwards, y más.

El público podrá asistir a la primera sesión de Chacao siente/Chacao cuenta 2016, el sábado 24 de septiembre de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es gratuita.