21
jul

Próximos Eventos

Arquitour sobre Beckhoff y Ruta en torno al Encuentro de Burriquitas  se ofrecen este fin de semana en Chacao

Arquitour sobre Beckhoff y Ruta en torno al Encuentro de Burriquitas se ofrecen este fin de semana en Chacao

Dos nuevas rutas se realizarán este sábado 10 de septiembre en el municipio Chacao, como parte de la programación turística que desarrolla Cultura Chacao a lo largo del año: un arquitour especial partir de las 8:30 a.m., en torno a la obra del arquitecto Federico Beckhoff; y una Ruta El Pedregal, a partir de la 1:30 p.m., organizada conjuntamente con la organización “Te paseo y te cuento” y enmarcada en la celebración del Encuentro de Burriquitas.

El Arquitour ofrecerá en esta ocasión un ameno recorrido en el que se visitarán diferentes edificaciones diseñadas por el reconocido arquitecto alemán Federico Beckhoff (1915-1982), quien se nacionalizó venezolano en 1955 y desarrolló importantes proyectos en el país a través de la oficina “Arquitectura Beckhoff”, dirigiendo su actividad profesional sobre todo a la realización de edificios residenciales, a los cuales imprimió un sello característico (estructura de obra limpia, revestimientos de primera, acabados impecables, instalaciones de categoría, etc.),

 arquitour

Por su parte, la Ruta El Pedregal brindará a los participantes la oportunidad de presenciar el tradicional Encuentro de Burriquitas que organiza la agrupación cultural “Al Son del Viento” con motivo de  la celebración de los 10 años de esta manifestación en El Pedregal. Partiendo desde el patio central del Centro Comercial San Ignacio, esta ruta permitirá conocer algunas de las variantes de dicha manifestación cultural y los cambios que ha experimentado a lo largo del tiempo.

Quienes deseen participar en estos recorridos deben inscribirse previamente por el correo rutaschacao@gmail.com o por el teléfono 0212.2638825. El costo del Arquitour es de Bs. 500 por persona, mientras que la inscripción para la Ruta El Pedregal es gratis.

Se recomienda usar ropa y calzado cómodo, así como bloqueador solar, gorra, paraguas, y en caso de llevar algún bolso, éste debe ser liviano.