18
ago

Próximos Eventos

Invitan a encuentro sobre el ensayo fotográfico en la Plaza Los Palos Grandes

Invitan a encuentro sobre el ensayo fotográfico en la Plaza Los Palos Grandes

El ensayo fotográfico será el tema central de la tercera edición del ciclo de encuentros Foto en la plaza, que llevarán a cabo Cultura Chacao y Roberto Mata Taller de Fotografía este martes 10 de mayo a las 6:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, con la participación de los tres jóvenes fotógrafos Alejandro Cegarra, Carlos Becerra y Wil Riera, quienes abordarán el tema y compartirán sus trabajos con los asistentes en esta ocasión.

“El ensayo documental es de largo aliento, es comprender los lugares, las personas, los procesos y la atmósfera, a través de las imágenes. El fotógrafo que busca un ensayo fotográfico sobre un tema de su interés, vuelve al sitio o al concepto porque entiende las imágenes que aún le hacen falta para darle forma a su discurso. El ensayo es el enemigo fotográfico de la inmediatez”, explica Roberto Mata, moderador del encuentro, sobre el tema que se explorará.

Los tres ponentes se centrarán en proyectos que hablan de diferentes realidades del país:Cegarra compartirá esos momentos en los que ha sido testigo privilegiado, los sentimientos, los olores, el silencio, la adrenalina y los gritos de aquellos que estaban presentes cuando hizo las fotografías; Becerra presentará un trabajo que viene realizando sobre el halo místico, misterioso y hasta difícil de comprender de Sorte; mientras que Riera se enfocará en el coleo, béisbol y religión, temas que son parte de la cultura popular del venezolano.

Foto en la plaza es una manera de llevar la fotografía y sus autores a estar aún más cerca del público, sin la rigurosidad de la propuesta museográfica. La cita es para el martes 10 de mayo a las 6:30 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: cultura.chacao.gob.ve /robertomata.net, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao / @RMTFFacebook: culturachacao.org / RobertoMataTF  e Instagram: culturachacao / rmtf