22
sep

Próximos Eventos

Se inician las Rutas Históricas de Chacao correspondientes al año 2016

Se inician las Rutas Históricas de Chacao correspondientes al año 2016

Este sábado 27 de febrero se dará inicio a la programación del año 2016 de Rutas Históricas que ofrece gratuitamente Cultura Chacao una vez al mes, con un recorrido peatonal de 9 a 11 a.m. por el casco fundacional del municipio, durante el cual los participantes podrán conocer de manera amena los orígenes de Chacao desde la época indígena, así como también su patrimonio histórico y cultural.

Dirigidos por vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, estos recorridos proporcionan información sobre el entorno arquitectónico y social, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local, que varían de acuerdo a cada uno de los tres itinerarios que conforman el programa: “Área fundacional de Chacao”, “Expansión del Pueblo de Chacao”, y “Chacao Moderno y Contemporáneo”.

En esta ocasión, la ruta corresponde al Área fundacional de Chacao y abordará aspectos como la fundación del Pueblo San José de Chacao, la construcción de su Iglesia y su constitución como Parroquia Eclesiástica, zonas de cultivos de café y flores, historia de la iglesia y cementerio, Escuela de Música, e importancia de la Hacienda Blandín (cultivos de café), entre otros.

Las personas interesadas en participar, deben inscribirse previamente a través del correorutaschacao@gmail.com o por los teléfonos (0212) 263.0512 – 263.8825. La inscripción es gratis.