25
sep

Próximos Eventos

Festival de Cine Independiente de USA ofrece muestra en la Sala Cabrujas

Festival de Cine Independiente de USA ofrece muestra en la Sala Cabrujas

En el marco de la 13° edición del Festival de Cine Independiente de USA que se lleva a cabo en distintos espacios del país, se presentará una muestra en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, a través de seis funciones gratuitas que tendrán lugar los días jueves 23 y 30 de julio, 06,13, 20 y 27 de agosto, a las 6 p.m., con el apoyo de Cultura Chacao.

La muestra se iniciará el jueves 23 de julio con la proyección de Los Chicos Están Bien, una comedia dramática dirigida por Lisa Cholodenko, que gira en torno a la historia de dos mujeres que viven en pareja con sus dos hijos adolescentes, concebidos por inseminación artificial de un mismo donante. Obsesionados por conocer a su padre biológico, los chicos deciden buscarlo y al encontrarlo lo integran en el núcleo familiar provocando una serie de situaciones confusas. Protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo, esta cinta obtuvo 4 nominaciones al Premio Oscar, 2 Globos de Oros y 4 nominaciones en los Premios BAFTA, entre otros.

El 30 de julio será exhibida la película Stoker, un thriller psicológico sobre una adolescente que pierde a su padre en un accidente automovilístico, quedando en compañía de su inestable madre y de un carismático y encantador tío, que aparece sorpresivamente en el funeral. El filme cuenta con la dirección de Chan-wook Park, y está protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman.

El 06 de agosto continúa la muestra con la cinta Hitchcock, que trata acerca del rodaje de la película de terror Psicosisdel afamado director Alfred Hitchcock y de los acontecimientos que lo rodearon, cuando éste decide realizar dicho proyecto financiado por él mismo al no conseguir el apoyo de ningún estudio. La cinta está dirigida por Sacha Gervasi y cuenta con las actuaciones de Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel, en los roles estelares. Entre los reconocimientos obtenidos se incluyen 2 nominaciones al Oscar, 1 nominación a los Globos de Oro, y 2 nominaciones a los Premios BAFTA.

 El jueves 13 de agosto será el turno de la película Conocerás al hombre de tus sueños, comedia dramática escrita y dirigida por Woody Allen, en la que las ambiciones, pasiones y obsesiones de un grupo de personas desencadenan todo tipo de situaciones, desde las más absurdas hasta las más peligrosas. El reparto lo conforman Anthony Hopkins, Naomi Watts, Josh Brolin y Antonio Banderas, entre otros.

La siguiente exhibición será el 20 de agosto con Las Sesiones, una comedia basada en hechos de la vida real, dirigida por Ben Lewin y protagonizada por John Hawkes, Helen Hunt y William H. Macy. El filme narra la historia de un hombre confinado en un pulmón artificial que decide, a los 38 años de edad, perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote.

Para cerrar el ciclo de proyecciones, el jueves 27 de agosto se exhibirá La Inmigrante, cinta del director James Gray, que con las actuaciones de Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner, narra la historia de dos hermanas, Ewa y Magda, quienes dejan su Polonia natal para irse a Nueva York. Al llegar Magda se enferma de tuberculosis y es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de un rufián sin escrúpulos, y para salvar a su hermana, está dispuesta a aceptar todos los sacrificios, entregándose resignada a la prostitución.

El público podrá disfrutar de esta muestra del Festival de Cine Independiente de USA, los días 23 y 30 de julio, 06,13, 20 y 27 de agosto, a las 6 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.