25
sep

Próximos Eventos

Leonardo Padrón, Shirley Varnagy y Jorge Roig expondrán las razones por las que piensan que vale la pena quedarse en Venezuela

Leonardo Padrón, Shirley Varnagy y Jorge Roig expondrán las razones por las que piensan que vale la pena quedarse en Venezuela

El próximo martes 21 de julio, se abre nuevamente el espacio para el diálogo, el debate y la reflexión ciudadana en la Plaza Los Palos Grandes. Esquina de ideas impulsa esta vez una conversación sobre la perspectiva del venezolano que quiere permanecer en el país, trabaja en positivo en medio de las dificultades e incluso emprender nuevos y exitosos proyectos.

 El escritor, poeta y guionista Leonardo Padrón, la periodista  Shirley Varnagy y el ingeniero industrial y ex Presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pondrán en perspectivas las oportunidades que brinda el país para la enorme cantidad de venezolanos que legítimamente trabajan día a día en diferentes sectores para contribuir a la sostenibilidad y recuperación del aparato productivo de Venezuela.

Las cifras de emigración en el país son alarmantes, sobre todo las de jóvenes profesionales que buscan en otras tierras una alternativa de vida y oportunidades laborales. Gremios y universidades alertan constantemente sobre más de 800.000 venezolanos en su mayoría entre 25 y 40 años, con títulos universitarios y estudios de postgrado, que para el 2014 han partido.

Inflación, escasez e inseguridad  son algunas de las legítimas razones que empujan a los venezolanos a salir del país pero… ¿y los que se quedan?

“Yo no me voy… yo me quedo aquí”  es la nueva sesión del foro que pretende poner en el tapete este tema y plantear objetivos y argumentos sobre por qué vale la pena apostar por el país y quedarse.

 Promover la discusión en positivo de los temas que inquietan o interesan a los venezolanos, recuperar los espacios públicos para el sano y productivo intercambio de ideas e información, y estimular el conocimiento y la participación, son los objetivos de los foros Esquina de Ideas, una suerte de ágora moderna creada por Cultura Chacao que busca propiciar el interés ciudadano y estimular el diálogo de la mano de especialistas y líderes en diferentes áreas.

Cultura Chacao propicia nuevamente con el foro Esquina de Ideas, un encuentro ciudadano para activar el intercambio positivo, productivo y constructivo, y que en este caso permita a los interesados participar en un diálogo público sobre unos de los temas que más inquietan en la Venezuela de hoy.

La cita es el próximo martes 21 de julio, a las 6 pm en los espacios de la Plaza Los Palos Grandes, en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3ra transversal. La entrada es libre y la plaza cuenta con estacionamiento subterráneo.